Información Fue Confirmada Por la Dirección del Colegio
FELICES SE MOSTRARON EN ESCUELA RURAL HUELLAHUE TRAS OBTENCIÓN DEL  MEJOR PUNTAJE SIMCE EN 4to. BÁSICO COMUNAL DE ESCUELAS DE LA CORMUPA

Alumnos de 4to. Básico año 2012, profesores y directora Escuela Rural Huellahue.

15/04/2013
Durante la jornada de hoy, se publicaron los resultados de la evaluación SIMCE 2012 y la comunidad escolar de Huellahue está feliz con la noticia de haber obtenido el mejor puntaje promedio comuna en 4° Básico dentro de las unidades educativas que administra CORMUPA , alcanzando 290 puntos en lenguaje y comunicación, 274 puntos en matemática y 301 puntos en Ciencias Sociales, informó la Directora del establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Rosa Palominos Palma..

Detrás de este logro están todos los actores escolares: alumnos, profesores y apoderados.

Señala la directora que éste "es un premio al esfuerzo de años de trabajo, el SIMCE de 4° año básico recoge el trabajo desde 1° Básico, donde su profesor Jefe fue don Juan Carlos Silva, en 2°, 3° y parte de 4° básico, la profesora fue Juanita Vásquez, y durante la mitad de 4° básico estuvo la Profesora Mónica Berrocal".

Agrega Rosa Palominos que "todo el profesionalismo desplegado por los docentes y directivos son hoy motivo de alegrías y satisfacción, sabiendo que este logro coloca una vara muy alta, pero con todas las expectativas puestas en el trabajo técnico pedagógico que se efectuará durante el 2013".

"La apuesta está hecha en el desarrollo y potenciación cognitiva de los alumnos en el desarrollo de sus destrezas y habilidades para la vida", afirmó.

La Directora de la Escuela, Rosa Palominos Palma, hizo extensiva las felicitaciones a los alumnos, profesores y apoderados por este éxito, por todo su trabajo, dedicación y esmero en el proceso."En el desafío 2013 queremos invitar a nuestros apoderados a seguir fortaleciendo el apoyo en la educación de sus hijos  y el respaldo a la Institución Educativa", concluyó la directora Palominos Palma.

<<<Volver